Gatos carnívoros

Gatos carnívoros

Gatos carnívoros

Un carnívoro estricto, o hipercarnívoro, debe consumir proteína de fuente animal para crecer y desarrollarse correctamente. Aunque su dieta debe incluir otros alimentos de diferentes grupos de nutrientes, la carne debe ocupar el mayor porcentaje en su alimentación. Te invitamos a conocer más en este blog Gatos carnívoros.

Por su fisiología, los carnívoros solo están en capacidad de digerir sus presas de manera realmente eficaz al absorber su proteína. Su sistema digestivo no está diseñado para procesar adecuadamente vegetales y, de hecho, varios mamíferos consumen plantas a manera de eméticos, es decir, para provocarse vómito.

Mientras los humanos y los perros tienen la capacidad de sintetizar los aminoácidos de las proteínas animal y vegetal, para así completar los requerimientos nutricionales del cuerpo, los gatos no lo logran. Por eso, su dieta debe contener carnes e incluso órganos como corazones o hígados, que complementen su nutrición.

La proteína animal contribuye a sus procesos de crecimiento, los mantiene saludables y mejora su metabolismo, ayudándolos a obtener la energía necesaria para sus actividades diarias.

A diferencia de otras especies mamíferas, los gatos requieren además de un componente especial en sus dietas: la taurina. Este aminoácido es indispensable para el funcionamiento de los sistemas cardíaco, digestivo, reproductivo y de visión. La taurina se encuentra presente en órganos como el corazón, una razón más para incluirlos en su régimen alimenticio. Tan importante es, que su deficiencia puede causarles la muerte.

¿Cómo alimentas tu gato? ¿el concentrado que suministras contiene Taurina?

Te invitamos a cuestionar el balance actual de tu gato, pues los efectos se ven a largo plazo y en caso que no lo estés haciendo bien, acudirás a tratamientos, largos y costosos, sin saber porque se originan estas condiciones. Mucho cuidado al alimentar tu gato con Atún, puede funcionar como snack, pero no como alimento. Consulta con tu veterinario de confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *