Vitalpet Medellín

Adopción de mascotas

La adopción de mascotas: práctica ejemplar de un servidor público

Medellín, 7 de noviembre 2017. Además de resaltar el compromiso del actual alcalde de Medellín, donde promueve el tema de adopción, queremos compartirles la historia de como la alcaldía de esta ciudad fomenta importantes acciones para el aumento de la Adopción de mascotas sin hogar.  En una campaña para que los funcionarios puedan ingresar a las instalaciones de la alcaldía con sus mascotas, el alcalde Federico Gutiérrez, adoptó dos perros del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Detalle de los hechos

Los nuevos acompañantes de la nueva administración municipal ya cuentan con la incondicional compañía de Betty y Tinto, iniciando así la práctica Pet Friendly en dichas instalaciones. Así las cosas, los funcionarios podrán desempeñar sus labores acompañados de sus animales de compañía; así mismo, los usuarios también podrán ingresar a las instalaciones de la Alcaldía de Medellín junto con sus perros.

Los dos ejemplares adoptados, Tinto y Betty, tienen uno y diez años respectivamente, vienen del Centro de Bienestar Animal La Perla, estarán ubicados en el despacho del Alcalde y la Primera Dama de la ciudad. Los caninos contarán con una zona adaptada para ellos, donde tendrán zona verde, y espacios que permitan su adecuada tenencia. Las personas que laboran allí podrán apadrinar a los caninos para sacarlos a pasear, tenerlos en su oficina o llevarlos a su casa durante un fin de semana.

En Medellín, en lo que va del año, el Centro de Bienestar Animal La Perla, ha entregado en adopción 508 animales de compañía, y actualmente hay otros 354 animales que están listos para ser adoptados.

Que ejemplar acción estamos haciendo para promover esta práctica? Si ya tienes un can en tu casa, una excelente y recomendada práctica es permitirle la compañía de otro ejemplar. Un servidor, quien escribe este blog, jamás se imagino que adoptar dos ejemplares sería una aventura en la cual no alcanzaría nuestro amplio lenguaje para manifestar la vivencia tan enaltecedora que han permitido dicho animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamános