Vacaciones

Vacaciones

Sabemos que seis de cada diez familias tienen alguna mascota en casa. Los perros son los más frecuentes y los gatos son los segundos en las preferencias de los colombianos; las Vacaciones familiares son las que nos despiertan las inquietudes que veremos en este blog. (Fuente: elcolombiano.com)

En junio y diciembre muchas personas disfrutan de sus vacaciones y de allí comenzamos en nuestra búsqueda de opciones para compartir estas vivencias con nuestros amigos de 4 patas.

Vacaciones con animales

Algunos de lugares (hoteles petfriendly por ejemplo) permiten llevarlos con condiciones específicas, como mantenerlos con correa o en lugares aislados del público; otros les permiten estar libres, siempre y cuando no sean agresivos y pongan en riesgo a los huéspedes.

En el caso de los gatos, el tema de seguridad en el hotel es diferente, porque estos tienden a esconderse cuando se asustan, haciendo que sea más difícil encontrarlos.

Algunos lugares turísticos del país como Coveñas, Tolú y Cartagena existen hoteles que reciben a las mascotas.

En Antioquia, municipios como San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Rionegro y Jardín también hay establecimientos turísticos que, no solo permiten llevar animales domésticos y tenerlos libres por el lugar, sino que ofrecen camas y cobijas en la misma habitación de sus dueños.

Una vez se tenga seleccionado el lugar, se recomienda evaluar el recorrido, no muy largos, realizar paradas frecuentes, no dejar que se llenen mucho de alimento, entre otros. Otros puntos a considerar son:

1. Encontrar un hotel amigable con las mascotas, para incluir a los caninos en las vacaciones.
2. Tener condiciones apropiadas para el viaje en carro. Es fundamental que cuenten con buen espacio e hidratación.
3. Buscar una guardería en la que se les brinden los cuidados necesarios, cariño y recreación.
4. A diferencia de los felinos, dejar un perro en casa no es la mejor opción, ellos requieren compañía y recreación.
Durante el camino

En caso de que el viaje sea por carretera, es conveniente alistar medicamentos para el mareo y modificar la alimentación con anterioridad al recorrido, según lo recomiende el veterinario.

Es importante tener en cuenta el tiempo del desplazamiento, porque los animales también se cansan. Por esto, se debe contar con un dispensador de agua, pues la hidratación es determinante, sobre todo si son viajes de más de tres horas.

Los gatos se marean menos que los perros, pero les cuesta más adaptarse a un nuevo espacio y temperatura.

La ubicación dentro del vehículo es un punto fundamental. Se debe contar con un espacio cómodo para ellos, considerando que no son un equipaje más.

Si el viaje es en avión se deben verificar los requisitos de la aerolínea (en páginas web o en líneas de atención al cliente) , darle a la mascota, con 15 días de anticipación, medicamentos relajantes, según la recomendación de su veterinario, y acostumbrarlo al guacal, para que lo relacione con una experiencia agradable.

Si las condiciones anteriores no están resueltas, lo mejor será elegir otra alternativa.

Guarderías

Lo principal es reservar con tiempo, porque en estas épocas del año muchas familias eligen esta opción. Se recomienda verificar que estos lugares tengan doble sistema de seguridad y que no sea abierto.

Para los perros el dormitorio debe contar con una cama, comida e hidratación, y requieren más entretención. Los gatos, por su parte, necesitan tener un sitio para esconderse, un arenero y un elemento para rascar o jugar.

En Medellín existen guarderías para mascotas que cuentan con servicios de transporte y recreación, además de opciones como piscinas, caminatas y juegos.

A los perros la soledad los puede deprimir, porque son sociables y generalmente se adaptan a un nuevo sitio. Sin embargo, para los gatos la mejor opción será quedarse en casa.

Los gatos son animales más de espacio que de personas. Podemos ir un mes de vacaciones, y los gatos permanecen bien en su terreno que ya conocen, con su arenera, juegos y periódica supervisión para cambiar el agua y entregar alimento fresco.

Medellín cuenta con Nanas para Gatos, quienes ofrece el servicio a domicilio para atender a los felinos, jugar, asearlos y verificar que todo esté bien.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *