Es curioso observar el por que los animales en su estado natural mantienen siempre el peso ideal. Así mismo debería ocurrir con nuestras mascotas, las cuales pueden sufrir de anomalías con su peso y por consiguiente de otras enfermedades derivadas; la obesidad por ejemplo. Vamos a tratar a continuación el tema del equilibrio dinamico.
Muchos animales pueden compartir el espacio con nosotros, y generalmente serían parte de nuestra familia. Sin embargo, lo anterior no implica que si equilibrio natural deba cambiar. Para el caso de los perros y gatos, se ha encontrado hace un par de décadas que hay alternativas naturales para su alimentación y hábitos físicos que los pueden llevar a mantener este equilibro natural.
En varias ocasiones nos hemos referido al tema BARF y además hemos señalado que el complemento ideal a la mejor alimentación está en un buen ejercicio y socialización. Revisemos un poco más el tema de la alimentación. Para el caso de los caballos, su alimentación natural es el pasto, para algunas aves son las semillas, para nuestros perros y gatos es carne cruda.
Otro proceso a tener en cuenta es el ayuno. Una de las funciones corporales mas importantes es la desintoxicación , la cual se lleva a cabo a través del hígado y el riñón. Durante el ayuno se eliminan toxinas y para que esto se pueda llevar a cabo es necesario evitar el alimento por lo menos una vez a la semana; muchas veces tu perro hace un ayuno voluntario por lo que no debemos interrumpir este proceso brindándoles alimentos alternativos. Si nuestro perro no hace esto naturalmente, debemos agendarlo una vez a la semana, brindando al animal fruta o verdura sin caer en los excesos. Los animales actúan por instinto, y alguno de ellos harán esto periódicamente con lo que apoyaríamos a tener perros sanos y fuertes. Considere que el ayuno no debe practicarse en gatos, cachorros, hembras gestantes o perros muy adultos o enfermos.
Ahora que ya tienes una noción del equilibrio dinamico, te invitamos a leer el siguiente blog, el cual complementa la temática de alimentación:
Hasta Pronto.!