Corrija los malos habitos

Corrija los malos hábitos de los perros

Como un miembro de nuestro hogar, nuestros cachorros (e incluso adultos) deben adiestrarse para que aprenda normas básicas y podamos convivir sanamente con él. Atenta contra la convivencia si se acostumbra a portarse mal, con actividades que incomodan a otros miembros de nuestro hogar e incluso nuestros vecinos. Corrija los malos hábitos a través de las recomendaciones del siguiente blog.

Los cachorros pueden empezar entender órdenes desde los tres meses, en la mayoría de casos. Este proceso se debe ser constante, dedicando un tiempo todos los días, siendo claros y coherentes con lo que se quiere lograr.

La disciplina en la rutina es fundamental.

Algunos factores que son importantes considerar son los siguientes:

Hiperactividad
Por lo general, la ausencia de actividad física los vuelve ansiosos a nuestros amigos. Los perros tienden a repetir estos comportamientos cuando su vida es carente de actividad física. Para corregir el problema lo primero es ser muy constantes con el ejercicio. Si la hiperactividad continúa, hay que consultar con el veterinario, teniendo en cuenta que hay razas más activas que otras.

Limpieza
Frente a la limpieza hay que ser estrictos con los sitios escogidos para hacer sus necesidades. Es posible que la rutina que se incorpore al perro se altere. Cuando ya está educado y empieza a hacer sus necesidades en la casa, puede ser que nuestro amigo tenga la necesidad de marcar su territorio, por hembras en celo o sencillamente por ganar territorialidad. Siempre se recomienda corregirlos, llevándolos al sitio donde deben hacer sus necesidades. Se recomienda revisar formas de refuerzo positivo para premiar las conductas deseadas.

Peleas
Este es un problema que hoy puede generar situaciones muy incomodas. Si los perros son agresivos, se tienen que llevar con bozal y tradilla. Este problema se minimiza si son castrados. Esta conducta se debe identificar y corregir. Nuevamente.. Corrija los malos hábitos

Destrozos en la casa
Los cachorros son generalmente muy juguetones y por eso es normal que hagan daños. Por eso hay que tener juguetes y cosas que puedan morder sin representar riesgos para su salud. Cuando en edad adulta hacen un daño, es porque quieren manifestar descontento por algo o muestra de ansiedad; puede ser que no estén haciendo suficiente ejercicio o hay cambios en sus rutinas.

Pedigüeños
Este es un mal hábito aprendido. El propietario es el culpable por darle bocaditos cuando el perro lo ve comer. Esto genera un apetito selectivo y termina por querer solo esta comida de humanos y rechazar el alimento que se le facilita. Si el hábito ya existe, se debe retirar del comedor de su humano y no volver a dar ningún bocado.

Te invitamos a que veas el clip “La importancia de la disciplina“, el cual puede dar pautas para conocer como disfrutar la compañía de tu mascota en diferentes circunstancias; desde llevarlo al centro comercial, recibir visitas en tu casa, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *